domingo, 4 de julio de 2010

Ô insensato destino (2)

Ayer perdió Argentina (y también Paraguay). Y sigo triste, claro.

No simpatizo con la actitud de alegrarse por la derrota de los otros. El viernes miré la edición online de los periódicos argentinos y los odié con odio jarocho. Yo soy sudamericana en primer lugar y me siento bien representada por cualquiera y me gustaría que mi país fuera tan bueno para poder ir al mundial. Pero a falta de pan, buenas son las tortillas, aunque no me quede claro quién es el pan y quién es la tortilla :)

Jajajaja! Como se dice en Perú "Qué maleados!"

El sábado miré la edición online de los periódicos brasileños y no se quedaron atrás...

Jajajaja! "Carona" en peruano significa "jale". Les salió con rima!

Los alemanes están ahora más insoportables que nunca. La tele, la radio, los periódicos, los amigos, los colegas, todos se creen campeones mundiales, y en éste momento es cuándo más me gustaría volver tres años en el tiempo y no entender un carajo de alemán, porque todos mis sentidos se exasperan en este ambiente. El defecto de este pueblo es que cuando las cosas les salen bien, el ego les crece demasiado, como nunca he visto. Ayer inclusive antes del partido contra Argentina, ya dijeron que la final va a ser entre Holanda y Alemania. Völlig deplaziert. Yo sueño ahora con una final con Uruguay y España, aunque sea con mano pero con Uruguay! (jajaja!). Tengo mucha esperanza, pero poca fé.

Hoy la edición impresa del Hamburger Abendblatt dice así:

Made in Argentina


Made in Germany

Jajajaja!! Qué cagones!!

Es la falta de humildad lo que siempre se le critica a Maradona y no entiendo porqué es así. No me explico hasta ahora que le pasó. Ahora todo Sudamérica se pone en contra de la selección argentina y usan la falta de humildad de Maradona y su historia para acabárselo y para alegrarse por la derrota de ayer. Y no es justo porque él no es la selección argentina. Detrás de esa cara hay un país que está triste, pero nadie se acuerda del país, sólo se acuerdan de Maradona. Todos tenemos rabo de paja y nadie tiene derecho a ser el juez de nadie.

Yo pensé que Argentina iba a parar a Alemania. Pensé que no sería fácil, pero también pensé que un gol es suficiente para hacer la diferencia. Lamentablemente no pasó. Dejo claro que no quiero a Alemania de campeón. Aunque haya odiado a Sneijder el viernes (que en alemán sería Schneider, que en español significa "cortador", miren que casualidad!), lo podría llegar a amar también.

Veamos.



La vida es una tómbola!

2 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Digamos que el fanatismo (de lo que sea) enceguece y estupidiza.

Los argentinos celebraron que perdió Brasil porque los brasileños festejaron cuando perdió Argentina en el mundial

A Maradona lo critican porque él es muy soberbio.

O sea, "nao tem fin" (lo escribí bien?), por una u otra razón, los bandos rivales terminan agrediéndose con palabras (en los mejores casos) y se olvidan de disfrutar del juego.

A nadie le gusta perder pero de ahí a enceguecerse tanto...

Muy bueno lo que subiste al post.

Mariam dijo...

Los argentinos y los brasileños festejan ambos la derrota del otro, no importa cuándo. Lo veo siempre y me parece muy feo.

"Não tem fim" sería lo correcto :)

Saludos!!