lunes, 12 de julio de 2010

20 conclusiones mundialistas y un locutor desesperado

Ya que Brasil no jugó ni en seminifinal, ni el la final, al menos pude reirme mucho con los partidos que sucedieron a la eliminación y disfrutar la ilusión, desesperación y posterior conmoción (en ese orden) de los vecinos de piso, amigos y compañeros de trabajo que aún creían que Alemania iba a ser campeón (jijiji!). Aunque torcí secretamente, hinché a muerte y casi mandé a hacer uma macumba num terreiro por Uruguay, Alemania igual quedó tercero. El triunfo de España ya lo había predicho el bendito pulpo, así que sobre eso no tengo nada a declarar. (Felicidades grrrrr!).

Al inicio del mundial los amigos y Kollegen me preguntaron de qué lado estaba. Tal vez pensaron que les diría que estaba por Alemania, como si mi relación con este país fuera de puro amor, en lugar de ese amor-odio-amor u odio-amor-odio que dominan mi vida aquí. Ahí solté mi declaración de principios y mis ideales de unidad sudamericana y todo el blablabla que hacen que la gente me tenga miedo porque si se calla el cantoooooooor.... Debí callarme, cosa que si acostumbro a hacer (contra todo pronóstico) porque no soy cantora, pero con los asuntos futbolísticos me lleva el indio Mayta. Debí callarme porque cuando perdió Brasil estaba harta de este pueblo que todos los días venía a sacarme pica porque un sudamericano había sido eliminado. Después uno inclusive me dijo que jamás habría imaginado que Uruguay podría llegar a cuartos de final. Hombres de poca fé! Quemaos en los infiernos!

El día que perdió Alemania el ambiente estaba tenso, emotivo y cargado en el trabajo. La gente no hablaba mucho de fútbol, como si algo se sintiera venir (lo juro). Me parecía que todos estaban sugestionados por el asunto de la predicción del pulpo y después pasó lo que pasó. Primero Müller recibió su lección de humildad de estrella nueva cuando perdieron con España y luego Klose no pudo igualar a Ronaldo porque no jugó contra Uruguay. Me dio cosita verlos tan enttäuscht, como ellos llaman a lo que yo prefiero llamar pena, porque decepción es para cosas con más nivel espiritual y no para el tan mundano y fútil fútbol. Las cosas como son.

Felizmente es verano y hay sol y como jamás pasó en estos tres años, las temperaturas hace dos semanas bordean o superan los 30°C, yo me siento ahogada, no duermo bien, tengo dishidrosis producto de la esclavitud, pero no pierdo la alegría, ni las ganas de beber cerveza en el balcón y en las mesitas de afuera, bañarme en el lago, pasear en bicicleta y hacer picnic en el parque. Lo mismo de siempre, gente. Frustrante.

In the following mis 20 conclusiones mundialistas y un locutor desesperado:

1. Soy y seré hincha por siempre de Brasil y sus jugadores, sacando a Romario.

2. Maradona fue un buen jugador y ahí quedó la cosa.

3. No amé a Sneijder, ni a ningún holandés.

4. El segundo puesto apesta.

5. Me compré una camiseta uruguaya.

6. Compañero vegetariano/vegano/biológico es igualito a Forlán, y eso me hace tolerarle un poco más los discursos.

7. El mundo se está yendo a la mierda hace tiempo y por eso siempre habrá más mundial antes que menos pobreza, menos hambre, menos guerra, más justicia (por eso disfrutémoslo, ya que no va a cambiar nada).

8. Müller y Klose son creídos y cada uno de mis poros exudan odio.

9. Oliver Kahn está frustrado desde el 2002. (Hagámos una oración para que encuentre la paz).

10. Gracias al cielo, o al infierno, o a quien sea que haya que agradecerle, el ehemaliger Günter Netzer se jubila ya!

11. Mensaje para Cristiano Ronaldo: "ei Cristiano, Ronaldo só tem um".

12. Tuve asco de ver a Joachim Löw comiéndose los mocos.

13. No encuentro qué de bonito tiene Iker Casillas.

14. No se qué le pasa a Del Bosque, que no se emociona un carajo.

15. Después de una investigación casi geotécnica, concluí que el Paolo Maldini de este mundial se llama Yoann Gourcuff. Le calculo el phi al muchacho, si me lo permite jajajaja!!

16. Wayne Rooney es el más feo de todos (qué hombre sin glamour!)

17. Me salvé de ser reina, princesa, presidenta, o similares porque yo necesito putear al rival cuando mi equipo pierde (qué mujer sin glamour!)

18. En el 2014 el maldito pulpo ya estará muerto.

19. En el 2014 estaré en Copacabana, the hottest spot north of havana.

20. Amo el mundial.

FIN.

No hay comentarios.: