viernes, 20 de junio de 2008

Deutschland vor, noch ein Tor!

Alemania es “mi país” anfitrión y ahora está en la semifinal. En una escena de la película, Esther le dice a Ben Hur: “tenía esperanza, aunque poca fé”. Eso tenía yo, debo reconocerlo. Yo hincho por Alemania, natürlich. Pero pensaba que el cuero de Ronaldo jamás iba a permitir que los saquen de la carrera (como si el solito fuera el equipo). Hoy todo suena a schönen guten Morgen con una sonrisa de oreja a oreja y encima hay un sol esplendoroso.

Voy a dejar de hinchar por Alemania y voy a decir porqué. Los alemanes tienen dos problemas existenciales que se pueden resumir en uno: no controlan sus emociones. Cuando pierden se deprimen como si hubiera sido la muerte, y cuando ganan se sienten los campeones aunque haya todavía un largo trecho por delante (el más difícil). Son incapaces de reaccionar en la medida de la situación y a la altura de las circunstancias. Hoy salió en la tele en ese magazin de la mañana que dan en ZDF y que aún no me se el nombre, un conductor calabazo cuyo nombre tampoco me se, diciendo que Alemania es fast Europas Meister. (qué?!) Y los comentaristas deportivos ya están hablando que la final va a ser (y lo dicen con una seguridad) entre Alemania y Holanda. Ok, Alemania puede volverse campeón europeo si son los mejores, pero los aires triunfalistas se los pueden guardar para la final, si llegan, porque primero hay que llegar.

Aún falta saber contra quién van a jugar y eso se define hoy. Puede ser Croacia o Turquía, y aunque me guste Alemania, yo le tengo fe al espíritu turco. Y si los turcos ganan contra Croacia, yo quiero ver el partido siguiente. Y si vuelven a ganar, quiero ver las caras de todos los Schneider.

Cuando Alemania perdió contra Croacia, parecía que había sido el fin de los fines, el más trágico. La gente se desmoralizó mucho y muy profundo, hasta se quitaron las camisetas y no se veían tantas banderitas en los autos. Y ahora que ganaron contra Portugal, están todos locos sintiéndose campeones mundiales.

Igual ayer los alemanes hicieron su despelote en la calle, más grande que el de los turcos. Si google video se digna a procesar mi video, lo publico luego.

Estoy esperando el próximo partido y tengo miedo. Los turcos pueden acabar con la ciudad. O no.

Mal sehen.

Update - Es ist nicht zu fassen!

Das war Weltklasse. Diese Turken ganaron muy lindo, como siempre voltearon el partido en el último minuto y lo hicieron emocionante. Sie waren schon geschlagen und sie sind doch noch zurück gekommen! Los croatas lloraron y conmovieron mi corazón.


Anoche diese Turken acabaron con la ciudad, la celebración duró hasta casi las dos de la mañana. Alisto mis bocinitas y me divido en dos para el próximo partido.

Aquí la celebración, una vez más.

Die Turken kommen immer zurück!

3 comentarios:

Rula Mama dijo...

Hola Mariam!
Yo hinche por Portugal, le tenia fe, lastima! y hoy hincho por los turcos, simplemente porque me divierte mucho como dan vuelta los partidos dados por perdidos.
Me encantaria un partido entre Deutschland y Turquia! Aunque sigo manteniendo que TUrquia no deberia haber participado de la Eurocopa, desde cuando Turquia esta en Europa?????

Besos!

pd: che, por tus pagaso adoptivos siempre hay joda, aca son re muertos! no se escucha nada, nadie festeja, ni grita na' de na'. Trauriggggggggggg

Anónimo dijo...

Estambul,antiguamente conocida como Constantinopla, la legendaria capital de innumerables imperios, se encuentra en Europa, Turquia es reconocida como un estado europeo aunque no forma parte de la UE. Por otro lado Israel, un estado completamente asiatico participa en la eurocopa tambien desde el año 1991 y nadie dice nada. Bueno tambien es cierto que si Israel participase en competiciones de su región, con los buenos vecinos que han hecho les matan a todos los jugadores como lo hicieron en Munich 72.

Anónimo dijo...

El futbol es pasion. Y ese cambio de emociones se da en todas partes. Lo cierto, es que Holanda ya no va. Y el partidito con Alemania-Turquia, se va a dar de todas maneras. Que tiemble Alemania!!!!. Asi que se esperare su reporte despues de ese partido. No dudo que va a ver un derroche exagerado de emociones, pues de todas maneras hay un ganador. Besos.