viernes, 10 de agosto de 2007

Outdoor Cycling

En Alemania todo el mundo tiene una bici. Entonces como no pude contra el sistema, me uní a él. Ahora tengo una también, y es una Omarad (Oma = abuela, rad = cualquier cosa con 2 ruedas). Pero es mía y la amo.

Felizmente no me costó ni un centavo. Antes de heredarla de otro extranjero, estuve mirando en Internet, en páginas de venta directa de objetos de segunda mano, pero mi condición de estudiante me impide gastar 80 euros en una bici más o menos aceptable. Después muy diligentemente, me fui a la tienda de bicis que está al lado de Conrad a comprarme una cadenita para asegurarla por la calle, y evitar que entre en el mercado negro alemán. La mía es heredada de generación en generación por extranjeros estudiantes en busca de un futuro mejor. Y cuando me vaya, la heredaré también.

Al punto: quisieron cobrarme 18 euros por la famosa cadenita y casi me da un ataque ronchudo. Eso vale más que la misma bici. Así que fui a Conrad, al ladito nomás, y conseguí una que hace la misma función por 5 euros. Soy estudiante otra vez, y un euro es UN EURO.

Después decidí “ajeitar” a mi nueva adquisición e ir a la Uni en ella. Osea me gradué de Deutsche, literalmente. Ahora no solo miro el tiempo que hace todas las mañanas en Internet, para saber si me pongo chaqueta, si me pongo bermuda, o si llevo mi impermeable o mi paraguas. No. Ahora, además de eso, voy en bici. A todos lados. Me toma 25 minutos llegar, y acabo medio destruida, pero llego. Y de paso me mantengo en línea (recta).

Aquí les dejo una fotito de la perla, y no se olviden: “A caballo regalado no se le mira el diente”.

A pedalear se ha dicho.

Tschüss!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariam!
Muy buena la bici! Te digo que por 5 euritos podes comprarte una canastita para ponerle atras y cargar todos tus libros ahi ;)
Felicitactiones por la graduacion de alemana, aguante al bici, es un sentimiento!
Un beso grande

Veris (aun en Munich)

RacuRock dijo...

No es el ultimo modelo pero si te sirve para lo que desees esta perfecta.. o de la canastita esta interesante la idea.. y tambien ponle unos faritos para cuando no tenga muhco sol.. ah y muy importante.. usa el casco.. uno nunca sabe.. no es de que te caeras.. pero los demas te pueden hacer caer... suerte y echalepalante

darling dijo...

Muy linda tu nueva adquisición. ¡Felicidades! Además es un excelente modo de matenerte en forma.

Mariam dijo...

Veris: Que alegria volver a leerte!!! Muchas gracias por tu comentario, me estaba preguntando por donde andabas... bueno, lo de la canastilla ya lo tenia pensado, no sabes como me duele la espalda cargando la mochila!!
RacuRock: Aqui todas las bicis tienen faros que alumbran de verdad, sin eso no se puede circular... Saludos y gracias por leerme!
Darling: Siempre me encanto cualquier cosa relacionada con las bicis, y andaba decepcionada por no poder hacer spinning ni nada de esas cosas por aqui, pero eso lo resuelve todo :)
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Mariam!
Si! por eso te lo decia, ir con 7 kilos en la mochila andando en bici te mata. La canastita a 5 euros esta en los supermercados, no se si en Hannover hay REAL, pero alli la podes conseguir a ese modico precio ;)
Estoy aca ahora:
http://desdeaqui.wordpress.com

Trata de respetar los semaforos para bicis que tenia entendido la multa es de 50 euros!
Vez pasada venia pedaleando por la vereda y un policia me paro y me dijo que tenia que ir por la bicisenda (que en esa vereda NO habia)o por la vereda empujando la bici, o bien por la calle..... ojo al piojo!
Besos

Patricia Rodriguez dijo...

Chevere la bici :) a mi si me gusta, es de paseo mismo las monark... nada como tu propio transporte... cuidadito no mas con los carros eh... :)

Platty

[ [EBP]] dijo...

A pesar de tener un ligero parecido a la bici de jaimito el cartero, creo que tu bici goza de una belleza romantica que radica en las miles de historias que de seguro ha presenciado ¡si esa pequeña bici hablara!.. me gustó tu pequeño homenaje a tu bici, escribes lindo..
Saludos.