domingo, 19 de agosto de 2007

Próxima estación

A veces el rumbo de la vida cambia de un modo que no queda nada más que tener esperanza para mirar al futuro y enfrentarlo. Siempre tuve la impresión que cuando las cosas parecen ponerse bien, y toman forma para sostenerse, cualquier evento fuera de control puede destruir lo avanzado, sólo para dejarte claro, para recordarte, que la lucha continua. Que no es tan fácil como parecía. Que las cosas tuyas y las de los tuyos se mantienen por no bajar la guardia. Y por eso temo siempre.

Eso le pasa a la minha vida y a la de mi país. Me parece que cuando todo empieza a tener sentido, cuando el camino se mira libre para avanzar, suceden imprevistos que te ponen abajo. Es el miedo del que no tuvo las cosas fáciles, y es la desazón que ocupa el corazón cuando en una época aparentemente buena, mucho se pone malo. Es el celo permanente de aquel al que le tocó hacer mas de lo normal para obtener sólo lo necesario. Es el miedo del que mira siempre más allá. Es el miedo del que consigue más de lo que pensó conseguir y teme perder lo logrado.

Así me siento yo, y así siento la vida del Perú, a veces.


2 comentarios:

Rolando dijo...

Tienes razón y lo que acaba de suceder en Peru es terrible, la frustración, la impotencia nos pone siempre un poco pesimistas. Pero lo malo pasará y los sentimientos negativos también y no es una cuestión de esperanza solamente, sino también de VALOR, de probarse a uno mismo que PUEDES conseguir lo que alguna vez soñaste y que la vida tiene sentido por el mismo hecho que te pone retos delante.
Espero que estés bien y seguro que en tu maestría te va genial. No te estreses tanto estudiando.

Rolando dijo...

Hablando de Manu Chao, no creo que esta canción la hayas "escuchao" anteriormente. Manu hizo toda la banda sonora de esta peli llamada "Princesas" en el año 2005. La peli es muy buena, ganó varios premios Goya incluyendo el de mejor música para Manu. Agasaja el oído con esta excelente canción. http://www.youtube.com/watch?v=t-5V69VvNsY