domingo, 3 de junio de 2007

Siete países, un objetivo común

Somos 7 becarios del DAAD en el AGTZE: una boliviana, una venezolana, dos nepalíes, dos etíopes, una beninesa, y yo. Se supone que mañana nos conoceremos todos, aunque por email hemos hablado ya mucho. Mañana conoceré a los demás.

El nombre de nuestro programa en inglés es "Geotechniques and Infrastructure in Civil Engineering and Surveying" y en alemán es impronunciable en este momento. Hasta ahora he conocido mucha gente becaria del DAAD que estudia el programa en semestres ya avanzados: un sirio, dos iranies, un jordano, un argentino, un hondureño, un tico, tres brasileños y un muchacho de Laos (no tengo idea de su gentilicio).

Hasta donde he visto, la vida de estudiante por aquí es muy relajada. Se bebe cerveza todos los dias que terminan en s, y se estudia 5 días antes del examen siendo muy responsable. Una cosa impresionante, en eso no cambian nuestras culturas. Los fines de semana hay mucha fiesta, mucha fiesta por todas partes, como dice mi amigo mejor no salir de la habitación, porque sales y ya no regresas más.

Es increible como el idioma jala. Siempre andamos haciendo amistad con cualquiera que hable español o portugués: en los trenes, en los buses, en el supermercado, donde sea que lo escuchemos. Tengo un amigo guatemalteco que esta encargándose se juntar a toda la colonia latina identificable y ya encontró una mexicana que se emocionó hasta las lágrimas cuando nos conoció.

Es bonito estar aqui, aunque hay momentos de mucha soledad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que todo te este saliendo muy bien, tal como lo esperabas. La soledad la curan en parte los nuevos amigos, pero en parte no se cura, así que solo queda aguantarse, a mi me sucede igual. El idioma jala es cierto, "la única patria es la lengua", siempre buscamos personas similares a nosotros, como en todo. Ya te había dicho hace algunos años que escribes muy bien, ahora mejor que entonces.
Saludos
Rolando

RacuRock dijo...

raza latina siempre se encuentra.. buen examen.. se nota que son cerebros todos eh..

Sandra dijo...

Me alegra que te esté yendo bien por Alemania. Yo te cuento que me estaré uniendo a vos, al menos en Europa, a finales de septiembre. Soy oficialmente becaria Erasmus Mundus! Te espero en Granada, ya estás invitada!

Mariam dijo...

Sandra: Me da una alegría inmensa que hayas conseguido la beca. Estoy segura que ese tiempo sera maravilloso para ambas, ojala que podamos conocernos entonces! Un beso y felicitaciones!
PD. Nos vemos en Granada, y tu puedes venir tambien a Hannover. Alemania es muy bonita!