domingo, 27 de mayo de 2007

Just landed

En Alemania: me siento como el Chavo del Ocho en Acapulco. Hasta ayer estaba en shock, pero no de inversiones, porque me estoy desfinanciando en progresión geométrica con estos precios miserablemente caros...

Además ya me empapé bajo una lluvia torrencial, ya tomé sola un tren y me equivoqué del lado cuando estaba bajando, entonces un alemán me gritó "andere Seite!, andere Seite!" y yo no entendía un carajo, hasta que vi que iba bajar en los rieles de regreso. Ahí di media vuelta...

Ya compré cosas en el super, y creo que no me va tan mal como pensé que me iría. He hablado unas cuantas cosas en alemán para preguntar como funciona la maquinita que te da el ticket para viajar en el transporte público y también conocí a un alemán en el aeropuerto de Amsterdam que se ofreció a ayudarme en lo que pudiera pero vive en Frankfurt, asi que es un poco dificil asesorar desde allá. Además pedí ayuda para encontrar la estación de tren.

Ya escribiré más acerca de estos días, estoy adaptándome al cambio de horario, y hoy me desperté a las 12 m. osea como a las 5 a.m. de Perú. Que puedo decir: totalmente confuso el asunto. Y todos me miran porque se nota que estoy en otra y no soy rubia ni alemana. Y yo se que no tienen ni idea de mi origen y por aquí así como que mucha gente que habla español, no hay.

Volveré pronto.

5 comentarios:

El Rojo dijo...

"Lost in Translation". Al menos puedes alegrarte de que usen el mismo alfabeto.

Sandra dijo...

Mucho ánimo Maria. Ya verás que pronto de adaptas a tu nueva vida.
Por mi parte, yo sigo esperando la confirmación del Erasmus Mundus para España y Francia. Si me sale hasta nos podríamos visitar, pero yo no llegaría sino hasta finales de septiembre.
Saludos desde Colombia,

Mariam dijo...

Rojo: Es cierto, aquí al menos si no aciertas en alemán, puedes tener la seguridad de que en inglés la puedes hacer... y a su estilo, los alemanes pueden estar dispuestos a ayudarte, asi como que no pueden estarlo... es una cultura individualista esta.
Sandra: Muchas gracias! Tiempo al tiempo como dicen... Muchisima suerte con la beca y claro que podriamos visitarnos! No sabes lo lindo que es encontrar latinos en estas tierras germanas... somos tan escasos!
Saludos desde Alemania.

Patricia Rodriguez dijo...

Progresión geométricaaa??? jeje... marciana :p
Que bueno que todo este yendote chevere x las alemanias :)
Ya sabes, si vas a colonia me averiguas el nombre de mi bisabuelo :p jijiji

Alberto Colombo dijo...

Vamos Mariam no nos afloje... ud poco a poco va a ir saliendo airosa detanto cmabio cultural idiomatco y de horario.

Yo al menos le tengo fe