lunes, 25 de octubre de 2010

The way I am

Hay canciones que todo el mundo sabe cantar, sobretodo cuando el alcohol baja las censuras, aumenta la libido, bailamos como tiriricas sem ficar com vergonha y limpiamos el piso de la disco con el trasero.

Yo estaba en busca de esas canciones alemanas hace tiempo y no las encontraba porque no sabía cómo explicar el concepto a la gente (ya que esta gente (sólo)/(en general) canta borracha). Como mis sentidos están menos ocupados últimamente, también es más fácil que le preste más atención a las cosas. Y yo tengo una debilidad por mirar sin pausa esos canales de compras por tv que presentan cuánta porquería produce este mundo: fajas para esconder los rollos, limpiadores de baños, cortadoras de pasto, aparatos para hacer ejercicios, y eso. Y también miro sin pausa los programas de concursitos esos de plan de medianoche en los que tienes que llamar para decir el nombre del mamífero con 14 letras que empieza con, que se yo, "k". Me prenden esas cosas inútiles. Así fue como descubrí el BildShop y la colección de CD's con los "100 Schlager des Jahrtausends" (los 100 hits alemanes del milenio).

Bekannte alemana me dijo que si los vecinos escuchaban que yo escucho "eso" iban a pensar que soy bescheuert. Cómo le respondo "que se jodan!"?. Esas son las limitaciones de no hablar maternalmente una lengua, las palabras adecuadas faltan en los momentos importantes.

Na gut. Los vecinos se joden y yo escucho todo el día los 100 Schlager del Milenio con letra al lado y canto a todo pulmón. Turistão piensa que es la mejor compra del milenio porque no ha habido cosa que me mantenga más ocupada y feliz (combinación improbable) por tanto tiempo. Pueden darme crédito o considerar que son 100 canciones.

Y como se darán cuenta en los videos a continuación, pude establecer que a los alemanes les encanta las canciones que tengan palabras en español, o italiano, o que tengan que ver con la tropicalidad del otro lado del planeta o la tropicalidad de cualquier lado que no es éste lado, o que simplemente les recuerde que en esos otros lados la vida es más relajada. A veces exageradamente relajada.

Resumiendo les dejo algunos de mis hits alemanes, gringos, peruanos y brasileños favoritos y de ese modo espero seguir contribuyendo con la experiencia universal :)




Mi Schlager favorito!!! Amé ésta canción.
"Er gehört zu mir" (Él me pertenece)

Steht es in den Sternen, was die Zukunft bringt?

(¿Nos dicen las estrellas lo que trae el futuro?)
Oder muss ich lernen, dass alles zerrinnt
(o debo aprender que todo se desvanece)
...




Esta fue un hit en el mundo entero!!
Cómo pensar que no habría versión alemana!! :P




Esta es LAUNE PUR (puro buen humor) jajajaja!!
HOSSA! HOSSA! HOSSA! HOSSA!
Beto a saber que significa HOSSA!

Adio, Adio Mexiko
(chau, chau México)
Ich komme wieder zu dir zurück
(Regreso a tí un día)
Adio, Adio Mexiko
(chau, chau México)
Ich grüß mit meinem sombrero,
(saludo con mi sombrero)
te quiero, ich habe dich so lieb
(te quiero, te quiero mucho)





Esta me mata bien muerta: "Tanze samba mit mir" (Baila samba conmigo)
Nada más alejado de la realidad :)

Aha, aha, du bist so heiß wie ein Vulkan
(aha, aha, eres tan caliente como un volcán)
aha, aha, und heut verbenn' ich mich daran
(y me quemo a tu lado)

JAJAJAJA!!




Esta es mi hit brasileño favorito, de Zezé di Camargo e Luciano
Hay una película super bien hecha de la historia de éxito de esta dupla sertaneja:
Dos filhos de Francisco que emociona desde el comienzo hasta el fin, totalmente recomendada.

É o Amor,
(es el amor)
aue mexe com minha cabeça
(que revuelve mi cabeza)
e me deixa assim,
(y me deja así)
que faz eu pensar em você
(que me hace pensar en ti)
e esquecer de mim,
(y olvidarme de mi)
que faz eu esquecer
(que me hace olvidar)
que a vida é feita pra viver
(que la vida está hecha para vivir)

ADORO!!! jajajaja!!!




"The way we were", canción de la película del mismo nombre, mi favorita aller Zeiten.
Creo que la he posteado 4568 veces.
I love you too.




Me la sé todita!!! jajajaja!!!


HOSSA!!!
Me voy a un karaoke ahorita!!!

3 comentarios:

Clau dijo...

No he visto todos tus videos pero "Tanze Samba mit mir" es como que quieres odiarla pero no puedes ja ja ja! Y ya escuchaste "Anita"... la junta de vecinos te pondra una letra escarlata :P

Anónimo dijo...

Eu tambem adoro "eu amor" mas também é o unica coisa (além do filme) que gosto desses dois. O que no pode deixar de assistir é "os normais".. conhece? se nao fala para o turistao te mostrar, é muito engracado, cada vez que eu assisto sinto muitas saudades do Brasil.
El comentario fue escrito en portugues porque hay palabras que solo en ese idioma se pueden entender.
Saludos. Ana (freiburg)

Mariam dijo...

Oi Ana!
To indo logo matar saudades do Brasil-sil-sil, lá vou comprar o seriado "os normais"! Nao sabia dele nao! Foi um sucesso mesmo?
Vc pode escrever em alemao se quiser kkkkkkk
Saludos
Mariam