lunes, 21 de junio de 2010

Primeras impresiones mundialistas

El mundial es lo máximo. Yo amo el mundial. Y sufro por no ver a mi país entre los participantes y reniego porque nuestros jugadores se lucen en equipos ajenos y porque el presidente peruano de la FIFA no es lo suficiente mafioso para llevarnos al mundial. Gente, hay jugadores peruanos jugando hasta en Polonia (!). Pero ok, tengo un corazón grande (???) y puedo hinchar por otros.

Extraño demasiado a los locutores sudamericanos. Esos que relatan el juego con emoción y pasión y se indignan y maldicen y vibran en pleno partido. Los locutores alemanes son tranquilos, no gritan "Tooooooooooooooooooooooor, meine Damen und Herren!!!", ni nada parecido. Se limitan a decir "Tor, 2 zu 0, für Brasilien durch Luis Fabiano", después dicen un par de cosas bien estudiadas y se callan. Luego le pasan la posta al comentarista del peinado horroroso del año del cometa, quien ha logrado que descubra cual es la tecla "Mute" de mi control remoto y que se dedica a acabarse a todos los equipos latinos. Me da la impresión (y espero que solo sea mi impresión retorcida de hincha) pero estos alemanes están relatando en contra de África, en contra de Sudamérica, en contra de Asia y poniéndose tristes cuando algún equipo del "primer mundo" pierde. Así no juega Perú, personas.

Depués del 4:0 con Australia, los alemanes se sentían los campeones mundiales. Gente, no da para ubicarse en este país. No se puede, es que todo se toma por los extremos: o con euforia que ciega o con depresión que da pena. Después del 4:0 estuve a punto de crearme un grupo en Facebook llamado "Alemania Humildad" ;) Y antes del partido con Serbia estaban todos enloquecidos creyendo que iba a ser goleada y que los serbios son invisibles (?). Yo entiendo que uno sea hincha, pero ser hincha quiere decir alentar al equipo propio, sin acabarse con comentarios de mal gusto al rival y sin minimizar las victorias de los otros.

Por ejemplo en la primera rueda de partidos Inglaterra empató, Portugal empató, Italia empató, Francia empató, España perdió, Brasil y Argentina ganaron y los alemanes se los acabaron igual. porque hasta ahí ellos eran los campeones mundiales. Después del segundo partido (y cuando Alemania ya había perdido) dijeron que este era definitivamente el mundial de los sudaméricanos cuando ni Paraguay, ni Uruguay, ni Chile pudieron ser vencidos. Ahí cambié de idea y ya me iba a crear el grupo "Alemania Coherencia". ¿O soy yo que no los entiendo? ¿Que aún no percibo los mensajes escondidos que en su idioma tratan de transmitir? Ahí me creo otro grupo en favor mío "Mariam Clarividencia", por ahí que descifro bien los mensajes. Así no da.

Y ayer Brasil ganó señores y señores y por fin la prensa mundial reconoce los logros de mi equipo favorito. Y los alemanes no. No encuentro ahora la noticia de Die Welt, que resalta que Brasil mostró las debilidades de Costa de Marfil, en vez de resaltar sus propias cualidades. Odio la negatividad. Otros comentaristas jodiendo por la mano de Dios de Luis Fabiano. Gente, Maradona no tuvo también la mano de Dios como ayudita en una final y ahora en primera ronda no se puede poner una manito?, ok, ¿dos? :D Aparte dos sombreritos de esos anulan un brazo, seamos justos gente :) Y si no queremos ser justos, entonces hasta metiendo mano mi equipo favorito es mejor porque la mete dos veces!! jajaja!!

Desde ayer este pueblo está diciendo que Luis Fabiano tuvo una actitud "antideportiva" por no reconocer ante el árbitro que había metido la mano. Me pregunto: ¿qué jugador del planeta va a reconocerlo?, y ¿qué árbitro del planeta pregunta al jugador si ha puesto la mano o no?, y ¿qué árbitro del planeta espera que un jugador anule su gol? y además ¿qué comentarista del planeta se va a atrever a cuestionar la actitud del jugador defendiendo su gol? y ¿si fueran los alemanes los que metían mano? Seguro que no me he dado cuenta que son mancos... Del árbitro ni escribo, porque mi hígado suelta más bilis.

Pido orden, señores.

Aquí los momentos geniales de ayer.



La entrevista a Dunga después del juego.



Y hoy encontré este videito que me hizo morir de risa!




Vai Brasil!!!


2 comentarios:

Rula Mama dijo...

Nena! Que bueno que volviste al blog!

Para mirar los partidos, nada mejor que poner mute y sintonizar la radio online, mujer! De otro modo resulta muy raro y hasta incomodo.

QUien sera campeon? Este mundial creo que es de sorpresas

besito!

Mariam dijo...

Volví siiiii, se me pasó la locura antibloggera jejeje!!!
Es horrible escuchar el relato en alemán, es cierto, pero siempre tengo el problema que no coincide el relato de la radio que pongo con lo que estoy viendo en la tele... porque la radio siempre va un poquito atrás jajaja!!
Este mundial me desquicia, todo sale por las patas de los caballos, contradiciendo todo pronóstico, pero yo siempre estaré por Sudamérica!!
La copa tiene que quedarse en ESE lado del charco!!!
Besito