domingo, 7 de junio de 2009

María en el país de las maravillas

La semana que pasó, pasaron muchas cosas. Se cayó el avión de Air France, vino Barack Obama a hablar con la Merkel a Dresden y yo me fui al Miniatur Wunderland Hamburg, que según la gente que sabe, es la maqueta de trenes en miniatura más grande del mundo. Allí se han reproducido die Eisenbahn y Autobahn -sistema de ferrocarril y carreteras- de Alemania, Austria, Suiza, Escandinavia y USA y otros sitios que no recuerdo más. Hay en miniatura ciudades como Hamburgo y Las Vegas, el Gran Cañon en las Montañas Rocosas y el Nordsee con barquitos en movimiento. Die Speicherstadt, que es el complejo de almacenes del puerto de Hamburgo, está también. Un poco de las tendencias perfeccionistas (y locura) de mis Gastgeber se refleja en la exactitud de la maqueta!

Se supone que el tema principal de la muestra debería ser el tren. Pero para mi en medio de tanta cosa linda el tren por sí mismo se vuelve solo una Nebensache. En las maquetas están recreadas un sin fin de historias y situaciones que se llevan la atención del visitante, sobre todo si al visitante como yo, los trenes, barcos y autos no le interesan tanto. Lo más importante de todo es que en miniatura, se refleja la cultura alemana, der Lebensstil, en el que yo ahora intento sumergirme, a veces sin éxito.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, dejo unas fotos de momentos memorables:

Paisaje típico alemán: "agarre con mano en el poto". Variante común: "caminar abrazados agarrándose el poto" (para los lectores no peruanos, poto significa trasero).


Despedida afuera de la estación de tren.


Momento polémico: porque el hombre no nació para ser célibe.


Momento artístico, porque si no es desnudo no es artístico.


Novia entrando al matadero, perdón a la iglesia -je, je- o regularización del estado civil, porque esos muñequitos alemanes ya habían convivido un par de años antes de decidir casarse.


Freikörperkultur o FKK es una propuesta naturalista que revalora la experiencia de estar desnudo sin un contenido erótico de por medio. Los niños también aprenden y yo sólo me rompo el ojo, porque sin ropa no se disfrutar de la naturaleza! :(


Encuentro en la ciudad.


Amor entre girasoles.


Ya no se puede fornicar tranquilo en estos tiempos.


Rock im Park oder Hurricane Festival? Daré fe en la última semana de junio :)


El famoso sauna mixto, en el que no entraré. Un amigo se encontró cara a cara (o bolas a bolas) con el profesor de puentes y la esposa. En ese rato me da algo.


Según la versión alemana de la historia, el diablo también cuida sus millones en algún lugar de los Alpes suizos.


Amor en la tercera edad. Yo también quiero.


Villa india.


Er ist nicht mehr zu retten. Schade.

Eso es todo amigos!

PS. Si quieren ver fotos serias de la cosa, osea trenes pasando y barcos navegando, :P entren aquí. Hay versión en inglés!

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Pero qué paseo tan original!

A mi marido le encantaría!!!

A mí no sé...

Pero me gustan las escenas de alrededor. Como a vos, creo que el tren me interesaría lo menos!!!

Anónimo dijo...

Te acabas de consagrar como la paparazzi de las miniaturas. Que escadalo!

Clau dijo...

Escribe de como es la vida sin internet! :P

carmen dijo...

me gustó... y estoy de acuerdo me inretesan mas el entorno que los tenes y cosas así... deben ser pata los genios jejejeje