jueves, 6 de marzo de 2008

Cycling por siempre!

Eso de estar sin pedalear me tenía de malas. No es lo mismo pedalear en la calle con el viento en contra, abrigada hasta los dientes, y con mal tiempo: leáse sin sol. Desde que llegué a Alemania quise inscribirme en un gimnasio que tuviera Cycling. Pero dos cosas me lo impidieron: la maldita plata y la maldita falta de decisión. Decidí sacrificar las salidas y las juergas, porque mi cuerpo me pedía Bewegung a gritos, me pedía esa sensación genial de victoria al final de los 45 minutos de entrenamiento. Así que me inscribí y concluí una cosa: los entrenadores de Cycling son todos iguales: están locos.

Después de haber pedaleado casi por dos años seguidos hice una pausa de nueve meses. Pensé que no iba a poder volver fácilmente, pero me equivoqué: si pude. Ya he dicho que esa es una de las cosas que más me gustan en este mundo, y en verdad espero no volver a parar.

El Sport-Studio, como se llama al gym aquí, está super. Se parece mucho al que yo iba en Lima, y me encanta que respeten sobre todas las cosas el concepto de la marca: pedaleo al ritmo de la música, ánimo, juego de luces y una sala semicircular. No hay peor cosa que pedalear en una sala cuadrada. Lo mejor de todo es que los participantes no abandonan la rutina (como los habituales gimnastas limeños de tres meses antes de empezar el verano), y eso es algo que me encanta del espíritu alemán. Los alemanes no son ilusos: saben que la rutina necesita energía y voluntad y la ponen, y eso hace más interesante y divertido el entrenamiento. Es un tema grupal y es genial.

Reconozco que es complicado seguir las instrucciones en alemán, y ya estoy al borde de la locura diciendo a todos Deutsch, bitte, cada vez que vienen a hablarme en inglés. No quiero que los que pueden hablar inglés me hablen en inglés porque ya puedo comunicarme en alemán, y yo se que en el fondo me quieren facilitar la vida, pero en verdad me la están complicando. Creo que finalmente lo han comprendido, así que ya casi todos me hablan en alemán y me dicen: du muss lernen, na? Además ya estoy apunto de ponerme un cartel en el cuello que diga: ich komme aus Peru. Porque se quedan locos imaginando de donde vengo y cuando ya no se aguantan finalmente me preguntan. Luego sueltan una pavada diciendo que parezco asiática (Gracias!).

Por ahora solo puedo entender algunas de las muchas cosas que el entrenador habla en medio de la rutina: eins, zwei, drei, langsam noch mal reinkommen, schneller, mal sehen, warum lächelt ihr dann? macht Spaß, oder? Wir sind noch nicht daaa! y cosas elementales de esas. Porque cuando me sale con órdenes complicadas ya me cruzo y con la música de fondo: olvídenlo. Eso es demasiado para mi Alltagssprache.

Claro no todo es color rosa si estás en un lugar que no es el tuyo. Eso del sauna mixto y de las chicas todas en bolas en el vestidor y en las duchas francamente me pone mal. Y aquí se quedan en bolas viejos, jóvenes y niños sin problemas en el lago, en el parque, en el gym, en la sauna, en cualquier lugar. Yo ya se todo el rollo ese de la adaptación al nuevo medio pero es tut mir Leid, no va conmigo.

Yo me ducho en mi casa, ja!

Aquí un video de lo que tanto me apasiona. Es el World Fitness Festival sección Indoor Cycling el 2007 en el AWD Dome Bremen:



Los!

4 comentarios:

a dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola MAriam!
Ich lebe noch!
me hace reir, con eso de la ducha, pero es cierto!! andan todas en bolainas como si nada.... yo tambien me ducho en casa :)
El sauna no lo probe jamas. Fuiste?
Otra genial es eso que te dicen que sos asiatica.... a mi tambien me pasa! Es mas, todos creen que soy filipina... Y bueno, somos algo exotico aca jajaja.
A seguir pedaleando!!
Beso

Mariam dijo...

Vero!
Ya estaba pensando que había pasado con vos!
Te cuento que en mi gym hay dos argentinas, que hacen un programa au-pair y estan aqui recien llegadas, asi que todavia estan en en shock...
Yo nunca me meti al sauna, no porque no me guste, sino porque no hay privacidad (no hay esos cuartitos individuales y es mixto, mein Gott!), aparte hay que pagar adicional, entonces nunca lo probe...
Como va todo?
Beso!
Mariam

fanaticodemetal dijo...

Interesante blog