lunes, 3 de diciembre de 2007

Oh, du süße Weihnachtszeit!

Hubo un tiempo en que mi corazón estaba confundido y por eso odiaba la Navidad. Pero ese tiempo pasó hace tiempo también y ahora disfruto de la Navidad como nunca. Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a alguna parte del mundo, me gusta involucrarme con la gente, hablar, comer sus comidas, cocinarlas, practicar sus costumbres y disfrutarlas, y si no puedo al menos quiero ser testigo de todo eso.

Aquí en Hannover, trato de hacer todo lo que puedo: hacer grill en el lago en verano, ir en bici a todos lados cuando hace buen tiempo, disfrutar las fiestas de la calle, escuchar la radio alemana, ver los programas alemanes, comer toda la comida alemana que tengo a mi alcance, y en este tiempo lindo porsupuesto, me encanta el Weihnachtsmarkt para tomar un poquito de Glühwein, comer Keks con abundante azúcar impalpable, y quien sabe, por ahí un poquito de Brötchen con cerdito, mmm, pero solo un poquito para no salir de la línea (recta).

El Weihnachtsmark me encanta. Hay tanta comida, dulces, regalos, baratijas, gente, bulla, luces, árboles, y sobretodo un espíritu de Navidad cautivador. Es cierto que hace un frío terrible, que llueve cuando menos uno lo espera, que los vientos del Atlántico y de la Siberia se reúnen en el Norte de Alemania y por eso hay días húmedos y días secos, pero la Navidad es la Navidad y estoy muy feliz de vivir esta época aquí. Solo quiero que la nieve duradera llegue pronto! Comparto con ustedes unas fotitos de lo que viví hoy.

Ich wünsche Euch von Herzen eine frohe Weihnachtszeit!


Yo, disfrutando de un Glühwein

Baracke de Currywurst & Pommes

Baracke de dulces!

Baracke de Glühwein & Bier

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yay!!! A mi tambien me encanta la epoca de Navidad Mariam!! En Argentina no me gustaba de solo pensar en que iba a tener que reunirme con los hipocritas de los hermanos de mi papa (ni en pedo les digo tios). Pero aca en Deutschland esta re bueno! Sabes, la primera vez que fui al mercado de navidad flashee y me encantoooo, iba re seguido jeje. Vos tomas el Glühwein o Kinderpunch? Yo le doy al Kinderpunch :P Veo que los jarritos son parecidos porque tenes la botita!!! ja! Que genial!
Y cuales son las Kekse que comen alla? Aca en Bayern comemos Lebkuchen de Nürnberg, son riquisimas, pero tambien una bomba!
Te re super entiendo y me imagino como te sentis.... disfruta del espiritu navidenio!!!
Eso si, la festividad de Navidad en si, aca me aburre. Ni siquiera brindan! Prefiero los fuegos artificiales de Buenos Aires.
Un besote!

RacuRock dijo...

asu me gustaria saber como se pronuncian esos tallarines de letras... parece dificil

El Rojo dijo...

Más fotos!!! Más fotos!!! Toma fotos por todas partes.