martes, 30 de enero de 2007

Corazones abiertos


Mi oportunidad para ver cine está limitada a partir a de las diez de la noche de lunes a jueves. Los viernes por lo general duermo, y los fines de semana hago labores domésticas y salgo a mirar el cielo, a tomar sol para darme cuenta que mi vida no está reducida a trabajar, estudiar e ir al gimnasio, aunque el 57% de las horas útiles de mi vida las dedique a esas actividades.

Sin embargo, ayer tuve buena suerte en mi zapping. Por Europa Europa pasaron una película del tipo de las que pienso que no volverá a haber ni volveré a ver. No es ese tipo de películas que los entendidos califican con 5 estrellas y de insuperable, y que ganan oscares por mejor actor o sonido o lo que sea. Muestra que la vida puede cambiar en un segundo hasta perder todo lo que consideras tuyo en un ambiente común, y con personas comunes. Es de las películas que se hacen con una atmósfera íntima, pequeña, sin abundar en escenarios y con sonido directo.

La verdad, no hay mucha diferencia entre el argumento de la película y el de una novela dramática. La vida cambia para 7 personas por un accidente automovilístico y por una aventura romántica. Una persona queda paralizada de por vida, una familia se destruye. Como leí en una crítica, es una película sobre lo efímero que resulta todo. Devastadoramente emocional.

El nombre original del filme es „Elsker dig for evigt” en danés, aunque la comercializaron como „Open Hearts” (Corazones Abiertos). Es dirigida por Susanne Bier y sacada al mercado por Newmarket Films. Los actores principales son Sonja Richter, Nikolaj Lie Kaas, Mads Mikkelsen, Paprika Steen, y Stine Bjerregaard. No se cuanto dura, pero no importa, la van a disfrutar.

La recomiendo.

1 comentario:

Derecho y más dijo...

COINCIDO contigo esta película es para ser disfrutada. Demuestra la fragilidad de la vida, de una manera sorprendentemente sutil y a la vez directa. Las actuaciones son impecables y a la altura de todos los personajes... se recomienda tener un pañuelo a la mano…
La dirección también esta a la altura... me gusto mucho algunos efectos que hacían alusión al momento en que los personajes se abstraían...upsss, bueno, tienen que verla para que puedan entender este último comentario....
Personalmente sabes que soy un fanático de la ciencia ficción y muchas películas que las llamas de “bajo presupuesto”, pero que cumplen la finalidad que busco en ellas (pasar el rato).
Pero esta película esta en otra dimensión y me dejó sin aliento…
Así ahora que tienes el CONTROL del zapping ojala rescates un comentario de otra buena pela…... Roberto