sábado, 22 de marzo de 2008

Maldita Primavera

La primavera empezó teóricamente ayer. Es Semana Santa y todos mis amigos en Perú (ese grupete de dos por medio que lee mi blog pero que no deja un solo comentario) están en la playa disfrutando del sol y bebiendo cerveza y coqueteando con las vendedoras de Brahma que inundan las playas del sur con sus minifaldas rojas y tops amarillos. Mis amigas están terminando de broncearse y/o achicharrase como recuerdo de un verano que demorará en volver, pero que con certeza volverá con el mismo calor insoportable, y con los ojos ocultos debajo de sus lentes de sol que todavía no han terminado de pagar están mirando a las porquerías pasar. Ese escenario lo conozco bien.

Allá el verano está acabando y en estos días el calor en Lima se pone insoportable y para acabarlo como debe ser todos están celebrando el fin de la temporada con parrilladas, cerveza helada con amigos ebrios ensardinando las casas de verano y colándose en el luau del club de Punta Hermosa a las seis de la tarde o alguna cosa similar.

Yo estoy frente a mi compu, tomando Erdbeerentee y subiendo el video que ustedes verán en este post. Para variar un poco, la época de Klausuren (exámenes de fin de semestre) termina a finales de marzo. Y yo tengo el examen de Spezialtiefbau (fundaciones especiales profundas) a finales de marzo, y mi cumple es a finales de marzo y la primavera llegó con la nieve que no llegó ni en enero ni en febrero a finales de marzo y no se puede salir de casa. La combinación es perfecta para sentir que la vida de uno está jodida. Creo que el planeamiento de las temporadas en este país esta hasta las patas.

En estos momentos es cuando me repito a mi misma que me quiero largar inmediatamente de aquí.

3 comentarios:

Rolando dijo...

Yo estoy pasando la semana santa con amoxicilina 500 mg y paracetamol, o sea que no será semana tranca. Hoy está lloviendo pero al menos hubo buen tiempo hasta ayer, así que pude ir a ver las procesiones...aunque da un poco de miedo ver a los nazarenos vestidos con capuchas (o capirotes) que recuerdan al nefasto ku kux klan, aunque se supone que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Sospecho que los capirotes deben estar inspirados en la época de la inquisición y ahora no sé si eso es peor que el KKK.
En ambos casos se trata de fanáticos disfrazados de espermatozoides. Checa:
http://www.notesinspanish.com/2007/03/21/intermediate-spanish-podcast-24-semana-santa/

Animo que ya viene el verano (?)

Anónimo dijo...

Ay Mariam, cuando llega la primavera, che, que tengo la Nase voll de este tiempo de M!!! Cada dia que pasa hace mas frio!!!!!!
Que envidia a esas amigas que se estan achicharrando con las gafas sacadas a credito! a no desesperar que en mayo seguro hay algo de sol y nos vamos a los parques a tomarnoslo todo.

Besos!!

pd: te paso el dato porque creo que sera tu primer abril de este lado del charco, el 1 es el dia de los inocentes! Estate atenta ;)

Anónimo dijo...

Opino lo mismo!
Estamos jodidas en este país en que las estaciones están al revés.

A veces yo también pienso en agarrar la maleta y largarme al caluroso verano de Piura...

Animos! La noche es más oscura cuando va a amanecer... Espero que la primavera ahora es más fría sólo porque viene el verdadero verano.

Besos.